Überlingen – por 25ª vez, el concurso TOP 100 elige a las empresas más innovadoras del sector de las medianas empresas alemanas. Este año, Schwank GmbH es una de estas innovadoras empresas. Este fue el resultado del análisis del líder científico del TOP 100, el Prof. Dr. Nikolaus Franke. Como mentor del TOP 100, Ranga Yogeshwar reconoció a Schwank, junto con Franke y compamedia, en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Ludwigsburg el 29 de junio de 2018 como parte de la 5ª Cumbre de PYMES de Alemania. En el proceso de selección independiente, puntuamos muy bien gracias a nuestros procesos y éxitos en innovación.
En 1938, Günther Schwank inventó el primer radiador infrarrojo de gas del mundo y lo patentó. Lo destacado: mientras que los sistemas convencionales llevan inicialmente el aire ambiente a la temperatura correcta, los sistemas de calefacción infrarroja, que utilizan una mezcla de gas-aire, funcionan de manera diferente: calientan directamente, como los rayos del sol que impactan sobre la piel. Con su invención, Schwank estableció las bases de la empresa, que sigue cosechando éxitos continuamente. Y es que el éxito de la empresa de Colonia en el Top 100, incluso después de 80 años, queda demostrado por las 22 patentes que ha recibido en los últimos tres años. Además, la empresa es líder del mercado mundial en su segmento. “Las innovaciones, sin embargo, no caen del cielo, sino que requieren disciplina, tiempo y la disposición de invertir”, comentó Oliver Schwank, que dirige la tercera generación de la empresa familiar. La disciplina incluye, por ejemplo, no cancelar nunca las reuniones de innovación programadas regularmente, aunque aumente la actividad del día a día.
Estas reuniones, a las que asisten todos los jefes de división y el consejo de administración, abordan principalmente cómo se puede sostener el progreso tecnológico. Los participantes trabajan de manera muy estructurada en cinco fases: desde la generación de ideas hasta el estudio de viabilidad, la construcción de prototipos y las pruebas con el cliente, hasta el lanzamiento al mercado. En cada intervalo, innumerables subtemas obligan al equipo del proyecto a registrar todos los asuntos relevantes y a ejecutarlos en su totalidad.