Calefacción energéticamente eficiente para la industria y el comercio

Calefacción energéticamente eficiente para el sector logístico

Calefacción energéticamente eficiente para talleres y salas de exposición

Calefacción energéticamente eficiente para instalaciones deportivas

Calefacción energéticamente eficiente para terrazas y áreas exteriores

Aplicaciones

Calefacción y refrigeración de grandes espacios para cada aplicación

Schwank suministra soluciones y sistemas de calefacción altamente eficientes para el acondicionamiento de edificios industriales y de uso comercial. La cartera de Schwank ofrece la solución adecuada para cualquier proyecto. Nuestros ingenieros desarrollan soluciones que responden idealmente a los requisitos específicos del lugar. Pretendemos ofrecer el más elevado nivel de eficiencia energética y durabilidad.

Schwank es el especialista en sistemas de calefacción infrarroja a gas económicos y confortables, unidades de cogeneración y bombas de calor de gas para el uso en edificios industriales, comerciales y logísticos.

En el desarrollo de soluciones individuales de calefacción y refrigeración de edificios industriales y otras aplicaciones para grandes espacios, nuestros ingenieros tienen muy en cuenta los requisitos específicos del lugar. Por este motivo, nos centramos en conseguir el más elevado nivel posible de eficiencia energética y durabilidad y ofrecemos a nuestros clientes una completa cartera de servicios, desde el asesoramiento in situ hasta el mantenimiento y reparación durante todo el ciclo de vida del sistema.

Productos y soluciones de Schwank

Sistemas de calefacción y soluciones de refrigeración de grandes espacios para todas las aplicaciones

Industria y comercio

Calefacción y refrigeración de grandes espacios allá donde se necesita

En la industria y el comercio, deben tenerse en cuenta algunas características importantes y específicas durante la planificación, la implementación y el mantenimiento de los sistemas de calefacción. Entre ellas podemos destacar la suciedad, maquinaria sensible como las máquinas CNC, puertas abiertas o turnos de trabajo variables, por citar solo algunas.

Más información

Sector logístico

Sistemas de calefacción y soluciones de refrigeración especiales para locales

Los edificios dedicados a la logística establecen diversos requisitos basados en su perfil de uso, como puertas abiertas, estanterías altas, diferentes áreas de uso, etc. Aunque una parte de las mercancías almacenadas requiere un mínimo de calor, son indispensables soluciones de calefacción efectivas incluso en los procesos de almacenamiento y recuperación y en el concepto logístico de mercancía-hombre”.

Más información

Talleres y salas de exposición

Sistemas de calefacción eficientes y rentables para grandes espacios

Como líderes del mercado, hemos conseguido una destacada reputación no solo en calefacción y refrigeración de edificios industriales y locales comerciales. También hemos instalado nuestros sistemas en salas de exposición, talleres, instalaciones de lavado de coches y concesionarios de automóviles.

Más información

Instalaciones deportivas

Calefacción confortable en pabellones

Las instalaciones deportivas presentan algunas características especiales debido a su perfil de uso. Estas características deben tenerse en cuenta durante la planificación de un sistema de calefacción y refrigeración. Aparte de un funcionamiento más eficiente, y por tanto más económico, la atención se centra especialmente en la comodidad general de los atletas, el público y los asistentes.

Más información

Terrazas y áreas exteriores

Radiadores infrarrojos para alargar la temporada al aire libre

Nuestras soluciones de calefacción exterior ya están presentes en muchas terrazas de restaurantes, cafés y jardines para eventos. Las soluciones de calefacción para exteriores son decisivas para que en los espacios de reunión haya una buena rotación, aumentando así la ocupación más tiempo, todo el año.

Más información

Beneficios del sistema de calefacción infrarroja Schwank

Sistemas de calefacción y soluciones de refrigeración eficientes y de alta calidad para grandes espacios

A diferencia de otros fabricantes, los sistemas de calefacción y refrigeración de Schwank están concebidos especialmente para el uso en la industria, el comercio y la logística, y cada sistema de calefacción individual está adaptado a la respectiva instalación. Nuestros sistemas de calefacción se caracterizan por una serie de cualidades que los califican especialmente para el uso en la industria y el comercio:

  • Calor infrarrojo:

Los rayos de calor de los sistemas de calefacción radiante a gas de Schwank viajan a través del aire del edificio sin que se produzcan pérdidas. Los rayos de nuestros radiadores infrarrojos industriales inciden sobre las superficies del edificio y las calientan. Este principio ayuda a los sistemas de infrarrojos de Schwank a ahorrar en costes de energía. Estudios científicos demuestran que una reducción de la temperatura del aire de 1°C corresponde a una reducción de los costes de energía del 7%.

  • Prevenir las bolsas de calor:

El aire caliente sube. Este es el mayor inconveniente de las unidades de aire caliente convencionales. El costoso aire caliente se acumula bajo del techo y no llega a las personas a nivel del suelo. Los sistemas de calefacción infrarroja de Schwank calientan el aire solo indirectamente y la radiación del calor llega allá donde se necesita.

  • Prevenir las pérdidas de calor:

Debido a la radiación infrarroja dirigida de los sistemas de calefacción de Schwank, la envoltura del edificio no se calienta innecesariamente; por tanto, la diferencia entre la temperatura del aire exterior y la del aire ambiente se mantiene muy baja. Como consecuencia, las pérdidas por transmisión se minimizan.

  • Velocidad:

Como no se precalienta el aire del edificio, los sistemas de calefacción de Schwank deben de reaccionar muy rápidamente. El calor se puede notar en cuanto se enciende el sistema de calefacción.

  • Descentralización:

Los sistemas de calderas convencionales generan calor en un punto y lo transportan al lugar donde se necesita. Las pérdidas de energía derivadas de este proceso son inevitables. Los sistemas de calefacción infrarroja de Schwank generan calor directamente donde se necesita. Las pérdidas de transmisión desaparecen completamente.

  • Calefacción de zona:

Muchas empresas trabajan por turnos. Esto conlleva que se trabaje en una parte del edificio mientras que otra queda desocupada. Con un sistema Schwank de radiadores infrarrojos industriales, la calefacción del edificio puede dividirse en zonas. Dependiendo del uso, el sistema de calefacción puede activarse en algunas partes del edificio y mantenerse desactivado en otras, exactamente como un interruptor de luz. La ventilación entre las partes individuales del edificio es irrelevante.

Modulación continua de serie para los sistemas de calefacción de grandes espacios

La forma correcta de controlar los sistemas de calefacción

Además de la temperatura ambiente deseada, la temperatura exterior mínima del lugar respectivo también conforma la base para el cálculo de la necesidad de calor de los edificios. Por ejemplo, su valor en Múnich es de -16 °C. Para garantizar que el edificio mantenga la temperatura objetivo deseada incluso a esas temperaturas, el sistema de calefacción está diseñado para estas temperaturas mínimas. En otras palabras, esto significa que el sistema de calefacción está sobredimensionado el 95% de las veces.

Al igual que su coche, el sistema de calefacción es el que más energía consume a plena carga. Dado que la potencia total solo se requiere en raras ocasiones, la modulación completa ofrece la opción de adaptar la potencia a la necesidad real. Por lo tanto, puede ahorrarse hasta un 14% de energía. Además, la modulación optimiza la comodidad. Mientras que las soluciones todo-nada presentan fuertes fluctuaciones en la temperatura real, el sistema de modulación total de Schwank puede ser flexible en la forma de ajustar su potencia. Como resultado, la temperatura real y la deseada están significativamente más cerca la una de la otra y se evitan las fluctuaciones de temperatura.

Ventajas de los sistemas totalmente modulantes:

  • La adaptación del combustible y del aire de combustión a las necesidades reales de calor aumenta la eficiencia energética total.
  • La vida útil de nuestros radiadores infrarrojos industriales energéticamente eficientes se amplía significativamente gracias al menor número de ciclos de conmutación.
  • Como no hay que reiniciar el sistema, no es necesario “purgar” con aire. Esto puede evitar pérdidas de calor innecesarias y ahorrar energía.
  • La menor temperatura de los gases de combustión conduce a una menor velocidad de dichos gases, por lo que hay más tiempo para disipar el calor del gas caliente al dispositivo.
  • Gracias a la reducción de ciclos, se puede reducir la formación de contaminantes no quemados que se producen durante el arranque.

Nuestros premios

De que estamos orgullosos

Industriepreis 2017