Modulación: Conciliación de gas y aire

Stufenlose Modulation

"Modulación" no es idéntico a modulación. Solo mediante la adaptación simultánea de gas y aire de combustión se pueden desplegar por completo las ventajas de la personalización de la producción de calor según las necesidades de calor real.

“Modulación” no es idéntico a modulación. Solo mediante la adaptación simultánea de gas y aire de combustión se pueden desplegar por completo las ventajas de la personalización de la producción de calor según las necesidades de calor real. Lo que son y cómo lo implementa Schwank se explica a continuación:

Los quemadores convencionales suelen funcionar con una salida fija. La personalización de acuerdo con la necesidad real de calor tiene lugar únicamente a través de un ciclo de quemador. Esto da lugar a importantes desventajas: la eficiencia energética del quemador se reduce considerablemente y las emisiones de gases de combustión aumentan de forma significativa. Un sistema de modulación puede ayudar en tales casos, es decir, una mezcla de gas/aire que puede variar la combustión del quemador. Sin embargo, para ello no basta con reducir solo el suministro de combustible. Incluso el aire de combustión debe adaptarse a la necesidad de potencia respectiva. Solo así se puede evitar una combustión energéticamente desfavorable. Las ventajas de la adaptación simultánea del suministro de combustible y del aire de combustión son evidentes:

  • La adaptación del combustible y del aire de combustión según los requisitos reales de calor aumenta la eficiencia energética general.
  • La vida útil de los sistemas de calefacción se prolonga considerablemente gracias a la reducción del número de ciclos de conmutación.
  • Antes de poner en marcha el sistema, hay que evitar la “purga” con aire. Esto puede evitar pérdidas de calor innecesarias.
  • La menor temperatura de los gases de combustión conduce a una menor velocidad de dichos gases, por lo que hay más tiempo para disipar el calor. Por lo tanto, el índice de uso anual se incrementa.
  • Gracias a la reducción de los ciclos, se puede reducir la formación de contaminantes no quemados que se producen durante el arranque del sistema.

Con estas ventajas, los quemadores de modulación están clasificados hasta un 5% mejor en la determinación de la eficiencia energética estacional que los dispositivos de modulación no modulantes o “potenciales” [Reglamento de Ecodiseño EU2015/1188].

El siguiente ejemplo práctico muestra lo ventajosa que puede ser la instalación de un sistema de calefacción modulante. En un centro de distribución del drugstore dm, Schwank pudo sustituir un sistema existente de calefacción de tubo por su propio sistema de calefacción con tubos radiantes modulantes. A pesar de la instalación de casi 150 kW de potencia adicional, la modulación permitió reducir los costes de energía en un 26%. A la vista de tal alto ahorro de energía, la inversión ligeramente superior se rentabiliza por sí misma al cabo de un año.

Atrás

Más noticiaas

Soluciones de refrigeración y calefacción de naves en uso de Schwank

¡Schwank en su mejor momento!

Empresa, Noticias, Premios

Gracias a sus vanguardistas tecnologías de calefacción y a la excelente calidad de sus productos y servicios, la WirtschaftsWoche ha reconocido al Grupo Schwank como "Líder del mercado mundial".

SchwankAir Torluftschleier

Cortinas de aire

Noticias

El Grupo Schwank, el experto en control de climatización de edificios, ha ampliado su cartera de productos con sus potentes sistemas de cortinas de aire.

ISH Frankfurt

El ISH 2017 está a la vuelta de la esquina

Empresa, Noticias

Como ya se sabe, los grandes eventos proyectan sus sombras. Schwank estará representado en la ISH de Frankfurt del 14 al 18 de marzo de 2017. Estaremos encantados de darle la bienvenida a nuestro stand y presentarle nuestras interesantes innovaciones bajo el lema Revolución.

ISH Frankfurt

Presentación mundial de los sistemas de calefacción de edificios

Empresa, Noticias

Schwank, el experto en calefacción y refrigeración de edificios innovadores, presentará varias primicias mundiales en el campo de la tecnología de tubos radiantes y la tecnología de regulación bajo el lema "Revolución".

Nuestros premios

De que estamos orgullosos

Industriepreis 2017