Instalaciones deportivas

Calefacción confortable en pabellones polideportivos

La experiencia ha demostrado que los sistemas convencionales de calefacción presentes en los pabellones deportivos presentan ciertas desventajas relacionadas con el sistema: Por ejemplo, mueven grandes cantidades de aire, son en parte muy ruidosos y forman bolsas de aire caliente bajo el techo en los pabellones altos. Estas bolsas de aire caliente desperdician energía y por tanto son causa de elevados (e innecesarios) costes de energía.

Con los radiadores infrarrojos Schwank para instalaciones deportivas, se pueden ahorrar costes de energía. Y esto es así, porque los radiadores radiantes se pueden usar para calentar exactamente aquellas pistas o zonas de un pabellón deportivo que se estén usando en ese momento. Es más: gracias al clima más agradable del ambiente creado por el sistema de calefacción con radiadores infrarrojos, la temperatura se puede regular a un valor más bajo.

Beneficios de la calefacción en el sector deportivoBenefits of heating for sports

Ventajas del sistema de calefacción Schwank para instalaciones deportivas

Los radiadores infrarrojos Schwank son adecuados para todo tipo de instalaciones deportivas. Son particularmente populares como radiadores en pistas de tenis cerradas. Esto se debe principalmente a:

Corto tiempo de reacción

Poco después de encender los dispositivos, ya se nota una clara sensación de calor. Gracias a la disponibilidad inmediata del funcionamiento del sistema de calefacción infrarroja radiante, ya no son necesarios largos tiempos de precalentamiento. Esto minimiza la potencia energética necesaria para calentar edificios deportivos y de ocio y por lo tanto los costes de energía.

Más confort

El calor de los radiadores infrarrojos de gas se transfiere en forma de ondas electromagnéticas. Viajan por el aire sin calentarlo. Por lo tanto, el calor llega a los jugadores, al público y al suelo. El área por debajo del techo del edificio se mantiene fría. Esto ahorra energía y optimiza el nivel de confort.

Beneficios en costes

  • Bajos costes de inversión para la calefacción de edificios deportivos y de ocio
  • No se acumula calor debajo del techo
  • Menor temperatura del aire con mayor nivel de confort
  • Se puede calentar una sola pista de juego
  • Calefacción rápida
  • Costes de mantenimiento bajos y predecibles gracias a la garantía de Schwank

No hace falta decir que disponemos siempre de útiles accesorios como rejillas de protección para pelotas, etc., que se pueden integrar en el sistema de calefacción Schwank en las instalaciones deportivas.

Fotos de plantas realizadas en instalaciones deportivas

Calefacción Schwank en uso

Nuestros premios

De que estamos orgullosos

Industriepreis 2017